lunes, 29 de diciembre de 2008

UN "PUNTAZO" QUE TE LLEVA A LA PUNTA

Asi Metio El "ROJO": Walter Nuñez, le pone con todo cuerpo/codo al delantero Braun de Pueblo Nuevo (foto gentileza La Prensa Federal)
El deportivo Mantero viajo a Gualeguaychu y consiguio un trabajoso empate ante Pueblo Nuevo. En tanto en el otro partido de la zona, Union y Recreo vencio de local 1 a 0 a Juventud y Ferr. de Carbo. Este triunfo de los de la Zonal dejan arriba al "Trueno Rojo"

En medio de una gran custodia policial, en la calurosa tarde de Gualeguaychú, se presentaba el campeon de la Regional, para muchos un desconocido Deportivo Mantero; lo cual se veia como presa facil del durísimo Pueblo Nuevo. Pero en futbol uno nunca sabe....

A la hora pautada (18.30 hs) dio comienzo el encuentro, dirigido por terna de concepcion del Uruguay (Lezcano, Bourlot, Aguirre) los tres muy parejos de PESIMO ARBITRAJE pero bueno eso no es tema nuevo, el echo que las ternas cedan ante localias "fuertes".
El "Rojo" de Beto Reyna salto a la cancha bien parado en sus lineas, convencido de lo que puede lograr estando unido y asi lo hizo durante todo el encuentro.
En la primera que tuvo oportunidad "los diablitos del Gena" le propinaron una cachetada al local. 8 minutos de partido jugada desde la izquierda, "bebo" Rossi, engaña a marca manda el "bochazo" al area, Carlos Reyna que salta mas que el marcador, mete el frentazo bien esquinado el arquero local que da rebote corto y aparecio Yamil Mora como una "locomotora" para undirla en las piolas y desatar la agarabia detras de ese arco, (lugar donde se hacian sentir los que llegaron a Gualeguaychú a alentar al Rojo).

Gooooooooooooollllllllllll, estallo en un grito el banco visitante, algo inesperado en los locales que tardaron en despertar. Y el Rojo manejaba la pelota pero no era preciso en la puntada final.
En cambio el "verde y blanco" local comenzo a tirar centros y mas centros al area de Portillo, los cuales eran devueltos Una y otra Vez por la zaga del Rojo. En una de esas llegadas aereas la pelota da en la mano del atacante, cambia la trayectoria del balon y este es capturado por Garcia el 9 local que la unde en el Gol iban ya 30 minutos y al Rojo le empataban por no saber tener el balon y por descuido en la ultima linea (igual que frente a San Justo).
Otra vez a remar se hizo un encuentro muy friccionado en la mitad al "Kamikase" Etcheverry le dieron y repartio de lo lindo tambien, todos se pusieron la "pilcha de laburo" y mas cuando los fallos de Lezcano tenian una sola direccion (derecho al arco de Portillo); los nuestros se cargaban de amarillas y cuando amonesto a el Nº 8 local fue para cortar un avance claro de Gol a favor de el "trueno Rojo", pero no importa Mantero ponia y no reclamaba nada; en la ultima de la primera mitad Walter Nuñez fue por su gol en un centro y cuando tenia ganada la posicion, casi le sacan la camiseta de un "agarron" ante la atenta mirada del juez de linea Bourlot. Asi se fue primer tiempo con la bronca de la visita porque dio la sensacion de que se podia haber terminado victorioso pero fue 1 a1
Con puntos altos en Mantero en esa primera mitad por ejemplo Matias Marin que volvio a ser el "tractorcito".
Y la segunda mitad fue tan o mas pareja que el primer tiempo; maxime cuando el juez de C. del uruguay decidio mostrar 2da amarilla a Silvano "paquito" Lasota por cometer un "full sito" y dejar a Mantero con 10. Tras llovido, mojado. Yamil Mora va a recuperar un balon en la mitad y su pierna derecha le queda trabada en el piso y el ex- Gilbert, se tiene que ir al vestuario, cargado de bronca y dolor.
Con este panorama "beto" Reyna decide cuidar el resultado y si se podia meterle una contra letal; para esto mando a la cancha a:
Damian Nuñez x Ernesto "bebo" Rossi; Maxi Hurtado x Yamil Mora y Gaston Michel x Gabriel "coto" Schab

Con estos hombres en cancha El "trueno" se afirmo atras y con Damian arriba con "nano" complicaron a la defensa local; de no ser por el malisimo desempeño del juez de linea Aguirre (cobro 3 off- side inexistentes, contra Mantero lo que hubiese significado situaciones cara a cara para definir, ya que Pueblo Nuevo estaba volcado al ataque).




En Mantero como siempre Muy Bueno lo que da Dario Portillo en el arco (tapo 2 situaciones claras de gol)
Atras; siempre ordenado, tranquilo y con la pausa que da la experiencia; Buen laburo de Fernando "puchi" Barbará, por derecha y por izquierda; Tremendo trabajo, firme, luchador metedor y criterioso con el balon; la vuelta al primer equipo de Matias marin, Por el sector opuesto muy efectivo y sin complicaciones Silvano "paquito" Lasota, Hasta la expulsion que lo mando afuera de la cancha; y completando los del fondo, Buenisimo lo que aporta "el Mariscal", Walter Nuñez muy bien de arriba y "perro" en el mano a mano, saco muchisimas pelotas cuando la cosa estaba brava y le puso el pecho cuando los locales trataban de llegar de "guapo" hasta Portillo.
En el medio "coto" Schab y "bebo" Rossi, uno por cada sector; mas preocupados por marcar que por fabricar el "buen juego" es entendible se estaba de visitante; En el medio Juego "el Kamikase" Gaspar Etcheverry, metedor como pocos, recibio de lo lindo (cualquier otro en su lugar hubiese pedido el cambio), con la tibia inflamada, volvio ala cancha y lejos de quejarse, dijo. "¿ Viste cual fue el que me pego?" y Obvio le tomo la patente" esta es la forma de sentir el futbol del "pela" un verdadero guerrero del "trueno", Mas adelantado Luis Lacho Aldana acostumbrado a disputar estos partidos, tambien entendio que debia luchar si no se podia jugar y termino corriendo como un "pibe"; acompañado por la "locomotora" Yamil Mora mucha fuerza, gran corazon, buen pie y solidario dentro de la cancha, Yamil encontro una en el area y a cobrar; luego la lesion lo margino pero cumplio con creces.
Y carlos " nano" Reyna le falto compania, extrañó al veterano pero se acomodo al partido, no le quema la pelota en ninguna cancha y "El Negro" fue fundamental bajando la pelota par el gol de Yamil: y sabes que siempre esta, Anda rondando en el Area "Negro El 10"...


ESTE EMPATE Y LA CAIDA DE CARBO A MANOS DE UNION Y RECREO, DEJA AL "TRUENO" ARRIBA, PERO NADA SE HA LOGRADO NADA TODAVIA
ESTAMOS INTACTOS, TOQUE A QUIEN LE TOQUE JUGAR, EN EL ROJO
EL ESPIRITU SOLIDARIO,
LUCHADOR Y GANADOR ESTA INTACTO.

VAMOS ROJOS
VAMOS A CARBO
VAMOS POR MAS.............





FELICIDADES FELIZ AÑO !!!!!!!!!!! CAMPEON!!!!!!!!!!!!!
SEGURO QUERRAN IGUALARTE, PODRAN??????????

TORNEO CLUBES CAMPEONES ZONA 1
DEP MANTERO 4pts +1
J. y FERR (CARBO) 3pts +2
U y RECREO 3pts 0
P. NUEVO 1pts -3

No hay comentarios: