lunes, 10 de noviembre de 2008

EL ROJO DE "TIERRA SANTA" OTRA VEZ FINALISTA. La historia se repite,Otra vez

Asi es señores el "Rojo" lo hizo de nuevo; otra vez como en el campeonato dejo en el camino a Defensores; lo vencio por 1 tanto contra 0, con un bonito gol de "luisao" Fleyta. Esta vez el triunfo tiene otro gustito, los dirigidos por Marcelo "topo" Ronconi llegaron al partido con 2 bajas muy importantes; la lesion en la practica del viernes del arquero Dario Portillo y la dolencia estomacal que margino al "tractorcito" Matias Marin de este encuentro.
Con este panorama y teniendo en cuenta que enfrente estaba Defensores del Oeste, mas de uno sentia que seria muy dificil; pero LA UNION HACE A LA FUERZA y este grupo esta muy unido, enchufado y detras del mismo objetivo. Y dieron catedra de UNION, SACRIFICIO y COMPAÑERISMO. Gracias a esto El ROJO de los Partidos importantes puso lo que hay que poner y gano 1 a 0


El primer tiempo se mostro como de estudio, Mantero no se avalanzaba sobre Defe y, mucho menos los del Barrio Oeste atacaban al Rojo.
La pelota era muy cuidada por Mantero no la "rifaba" y trataba de jugarsela por abajo al "cotito" Schab y Bebo" Rossi: Al juvenil de la sub 17 lo buscaban con todo, tratando de que no la agarrara. Y en una de esas "trabadas" el pibe" intenta pisar el balon, el zaguero barre pelota, pie y la rodilla de "bebo" acusa el golpe, 15 minutos nada habia pasado en el partido y Hernan Niz reemplaza a Rossi lesionado.

Mantero quedaba parado en el campo con:
Ivan Bonnin que perdia y ganaba con Pedro Fernandez; Fernando "puchi" Barbará como ultimo hombre; Tachi" Ugon rompiendo en el fondo y dando una manito en el medio, y Joni Marin por izquierda, comenzo siendo tibio y de a poco se fue afirmando hasta convertirse en uno de los mejores.
En la mitad: Leo Ardetti por derecha, intracendente el primer tiempo y al final termino como siempre dejando un Surco por su costado, Joaquin Mosca el capitan luchando, ganando y asisitiendo a los de arriba, otra vez el de Concepcion del Uruguay fue uno de los valuartes del equipo, por la izquierda se ubico desde que ingreso Hernan Niz, el flaco con todas las pilas, con muchisimo despliegue, sacrificio y un estado fisico invidiable, fue muy importante en el "ida y Vuelta" e hizo que la salida de "bebo" casi ni se notara. Como enganche se paro Gabriel "cotito" Schab, Le puso una pelota de novela para el gol de Fleyta, y despues se puso la pilcha de trabajo marcando y metiendo MUY BUENO LO DE SCHAB. Y arriba Kevin Cozza, quien arranco por izquierda y cuando salio Rossi paso a jugar mas arriba, el ex Engranaje estaba jugando un buen partido, muy metido, las corria a todas y les ganaba a los zagueros, hasta tuvo el Gol en la zurda y no pudo concretar, todo lo bueno se deslucio cuando a los 40 minutos debio dejar el campo de juego por un fuerte golpe a la rodilla; permitiendo la entrada del "HOMBRE DE LA TARDE" luisao Fleyta; y bien de punta el legendario "negro el 10" para Carlos Leonardo Reyna; "nano" muy marcado se las arreglo para, solo muchas veces, obligar a toda la defensa del DEFE. Y para ultimo el Primero, si si muchachos, el hombre de mayor responsabilidad, el de la mochila muy pesada, el de andar cansino pero parejo, el que seria LAFiGURA del encuentro, MIGUEL ANGEL ROBLES, no canta pero como ataja!!!!!!! El reemplazante de Portillo cumplio y con creces, tapo 2 pelotas muy importantes en el primer tiempo y en el segundo se quedo con Un mano a mano, Varios centros y remates al arco
UNO MAS DEL PUEBLO QUE SE HACE IMPORTANTE EN UN PARTIDO CLAVE, LA CONFIAZA DEPOSITADA EN MIGUEL DIO SUS FRUTOS

En la segunda parte, Defesensores se le animo un poquito mas a Mnatero, estaban 0a0 y con ese resultado pasaba "el Trueno" a la final, y la confianza mata al hombre, Defe adelanto sus lineas, saco los zagueros a la mitad de la cancha y a los 13 minutos (si 13 numero de la YETA sobretodo para los de Basso) El Dandy, cotito2 Schab recupera una pelota en el medio, los dirigidos por Rebossio quedan mal parados, contra perfecta y AMIGOS SON LOS AMIGOS, Gran pelota de Schab entre los centrales para el juvenil Fleyta; Luis corre mas fuerte que nunca, gana la posicion, apenas pisa el area y "LUISAO" saca un latigazo con la zurda, alla abajo, bien pegadita al caño de la mano izquierda de Villalba, GOLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL TRUENO, que digo GOl
RECONTRA GOLAZO Y COMO SE GRITO!!!!!!!!!!!!!
Era el plan perfecto, planeado por "topo" Ronconi; hacer que defensores salga del fondo y darle una Cachetada como la que le estaba dando EL TRUENO ROJO

Con el 1 a 0 Mantero saco a relucir su chapa de equipo armado y Defe mostro que tiene un CARMA con Mantero.
El rojo agazapado, devolviendo uno y otro centro que le tiraban los del barrio Oeste. Mosca se metio un poquito mas atras y con "Tachi" Ugon sacaban todo lo que venia y en una que entraron por la derecha de la defensa, el goleador Burgos saca el tiro potente de Zurda y MIGUEL ROBLES, reflejos intactos, tapa abajo con tremendo esfuerzo y "puchi" Barbara revienta esa pelota que habia quedado muerta de risa en el area.
Los minutos pasaban y era el enemigo numero UNO de DEFE, mientras tanto el Rojo dejaba a"nano" Reyna y LUIS Fleyta bien de punta, (una amenaza constante para el fondo "rojiblanco")
Ya defe marcaba con 2 en el fondo y los demas a la "carga Barrracas", LLOVIAN CENTROS en el area de Miguel Robles y Portero rechazaba con los puños sin complicarse y otros "atenazaba", consumiendo varios segundos, Vitales para el triunfo rojo.
Nano amenazaba con las contras (de acertar en la puntada final hubiese sido mas amplia la victoria), los demas laburaban y defendian una victoria clave para las aspiraciones del ROJO; pero quedaba una mas, ya cuando LUIS BUENA juez del encuentro habia dado 5 minutos de adicional (despues jugo 7 minutos para que no quedaran dudas del triunfo rojo), era la ultima del encuentro lo perdieron a Burgos, el delantero de rosario del Tala giro en el area y cuando iba a sacar el remate con Robles achicanco, GRAN CRUCE DE JONATHAN MARIN, TRABA CON TODO SU CUERPO Y EL REMATE SALE MUY DEBIL A 2 METROS DEL CAÑO DERECHO DE ROBLES. PARA MI "LA PELOTA DE LA TARDE" SI NO DEFINIO EN ESA... CHAU DECIAN LOS PRESENTES.
LA GENTE DE DEFE CALLADA MIRABA SIN ENTENDER COMO: EN CUATRO ENCUENTROS DISPUTADOS EN EL AÑO NO SE LE PUDO ENCONTRAR NUNCA LA VUELTA A MANTERO.
Y LOS SEGUIDORES DEL ROJO, "LOCOS DE FELICIDAD" SACARON A RELUCIR EL "HIJOS NUESTROS, HIJOS NUESTROS"

FUE TRIUNFO ROJO EN PARTIDO MUY DISPUTADO, LA DIFERENCIA LA MARCO, COMO SIEMPRE LA EFICACIA DEL ROJO EN EL AREA DE ENFRENTE, Y LA MADUREZ QUE SE HA CONSEGUIDO A LA HORA DE "CERRAR UN PARTIDO". SE LLEGO A OTRA FINAL, NO SE HA GANADO NADA, EL PROXIMO DOMINGO TENDREMOS EL PARTIDO MAS DIFICIL DEL AÑO vs BARRIO SUD.
SERA MOMENTO DE TRABAJAR Y TRABAJAR, SE ESTA CERCA PERO NO SE HA GANADO NADA

SIENDO SOLIDARIOS,
BAZADOS EN LA FUERZA, Y EL COMPAÑERISMO
ESTE GRUPO NO TIENE TECHO Y NO LE TEME A NINGUN RIVAL


JUNTOS PODEMOS
VAMOS POR MAS......................


GRACIAS GENTE DEL ROJO POR TANTO APOYO

2 comentarios:

desde lejos dijo...

sres volvi aparecer..1° quiero aclarar q no es q aparezco solo en los triunfos, sino que me tenia mal, el tema de las discusiones que se habian generado innecesariamente, xq como es sabido, el prinicipal logro de este equipo, mas alla de las cualidades futbolisticas, es ser un verdadero "grupo", eso es lo que lleva al rojo a ser grande y cosechar lo q esta cosechando y lo que lograra. x eso, creo que fue sabia la decision de sacar el mensajero, xq si bien el blog es del hincha, los puterios se van agrandando, y el malestar, es lo 1° q se transmite al interior del grupo, y dsp se desencadena todo...
ahora sí, no se imaginan como sufri el domingo, con los sms minuto a minuto con la info del partido (pal prox año, inauguren la transmision x internet)je...una vez mas, demostraron lo que son y para que estan...como dije en comentarios anteriores "un grupo de hombres"... a no bajar los brazos que qda mucho x lograr (eso si estoy apenado xq ntros verdaderos hijos no van a estar presentes en un nuevo campeonatode su padre......q lastima q ramsar qdo afuera..q lindo hubiese sido ganar otro torneo delante de ntros historicos hijos)
en fin, no puedo terminar el comentario sin hacer una mencion exclusiva para Luisao...sres, el tiempo me vuelve a dar la razon (como con el dandy)..muchas veces acusado de no correr, de lagunero, de amargo.....en fin, esos jugadores tienen un solo nombre "DISTINTOS"..hagamos memoria juntos sres...en la 2°rueda, uno de los triunfos claves contra ramsar fue el gol de fito...en las semis...penal magistralmente pateado, gol del rojo y final......en la final...la sentencia del torneo fue el 2°gol de local de dario...kien hizo esa jugada de otro planeta??si, sres, Luisao...y bue, todos ya saben como termino la historia este domingo...x eso, considero, que no cabe otro apelativo que el de jugador Distinto...no hace falta que juegue los 90 minut, si con una jugada te desequilibra un partido, te rompe los esquemas adversarios y te gana un partido...cabe alguna duda de ell?a las pruebas me remito!!!(grande firulete Lagos)jej
en fin, me despido y espero estar presente el dia de la cena homenaje a estos hombres..saben cdo es la fecha?
un saludo grande y a seguir como hasta ahora que spre se puede dar mas y los logros estan a la vista

Claudio dijo...

Hola DESDE LEJOS:
Te cuento estamos muy feliz con el triunfo del domingo y mas que nada por la actuacion de "los pibes" Ej "luisao" no venia estando dentro de los 16 Le toco jugar y gano el partido ESO SIGNIFICA QUE EST ES UN GRUPO Y CUALQUIERA ESTA PARA JUGAR.
LA FECHA POSIBLE PARA LA CENA ES EL 06 DE DICIEMBRE, QUEREMOS HACER UNA LINDA FIESTA, YA QUE EL 07 ESTARIAMOS ARRANCANDO EL REGIONALITO
GRACIAS POR COMUNICARTE
TU APORTE LE HACE MUY BIEN A ESTE BLOG
MUCHAS GRACIAS